28 marzo 2016

Combate el estrés en el trabajo

Consejos que te servirán para combatir el estrés en el trabajo
Acabaron las vacaciones de Semana Santa y toca volver al trabajo. Para muchos puede significar la vuelta al estrés laboral. Por nuestra salud primero, pero también por nuestra rendimiento en el trabajo hay que saber cómo acabar con ese estrés.

Es uno de los puntos sobre los que más trabajan los departamentos de Recursos Humanos de las empresas. El estrés causa un menor rendimiento laboral y además no nos permite disfrutar de la vida cotidiana. Está claro que resolver este problema es la por de la empresa y del trabajador. Para este último, Up Spain aporta siete consejos para combatir el estrés.

Ordena tu área de trabajo y añade un toque personal
Para muchas personas es difícil concentrarse cuando su mesa está llena de papeles, informes, tarjetas de visita o post-its. El primer paso para no caer en la ansiedad laboral es organizarse y trabajar en un espacio limpio. También es de utilidad personalizar tu escritorio con fotos o elementos especiales que te transmitan confianza.

Aprende a manejar o ignorar las interrupciones
Es posible que un compañero de tu empresa se acerque constantemente a tu mesa para comentarte la jornada de liga, que te distraigas con las vistas de la gran ventana que está a tu lado o que estar ubicado en un sitio de tránsito te desconcentre. Haz un esfuerzo para aprender cómo manejar adecuadamente estas interrupciones e ignora las más recurrentes.

Desconecta cada dos horas
Todos los expertos aseveran que es imposible mantener plena concentración durante más de dos horas. Por eso, las pausas durante la jornada laboral son necesarias para airear tu mente y ayudar a tu cerebro a cambiar de tarea fácilmente.

Asimila los cambios
Hay personas adversas al cambio. No te preocupes, las rotaciones en la plantilla son habituales y con el desarrollo de las nuevas tecnologías el software es cada día más innovador. Tómate el tiempo que necesites para adaptarte, no caigas en el estrés y confía en ti mismo.

Actúa en pos de favorecer la comunicación
La falta de comunicación es una de las mayores causas de estrés en la oficina. Si tu jefe, o tus compañeros no se comunican bien, haz preguntas, sugerencias y expresa lo que sientes para mejorar la situación.

Encuentra equilibrio entre familia y trabajo
De la misma forma que cuando sales de la oficina una vez finalizada tu jornada debes obligarte a desconectar, cuando estás en la oficina debes concentrar todos tus pensamientos únicamente en el trabajo.

Date un capricho
Libera tensiones con actos que mejoren tu autoestima y te permitan salir de la rutina. La empresa puede jugar un papel muy importante en este ámbito mediante la puesta en marcha de iniciativas de reconocimiento al esfuerzo, como premios, cheques regalo o días de vacaciones.

SOMOS sindicalistas 20minutos